Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Javier Montenegro: "Estamos en un proceso de aprendizaje"

El DT de Independiente BBC hizo un balance del equipo y destacó la labor de sus dirigidos defensivamente.

31/10/2016

Independiente BBC sumó su segundo triunfo en el Ciudad, ante Unión de Santa Fe, y confirmó que se está adaptando a la categoría, dejando sensaciones reconfortantes en el entrenador Javier Montenegro. "Necesitábamos recuperarnos. Lamentablemente no tuvimos una buena gira fuera de casa. Sabíamos que esto iba a ser duro para todos nosotros, todos los juegos son finales, es un equipo que está en un proceso de aprendizaje".

"Hoy empezamos mal los primeros dos cuartos. Después creo que en el tercer cuarto reaccionamos, jugamos más en equipo, nos acoplamos mejor defensivamente y pudimos correr un poquito mejor la cancha para llegar a un final más tranquilo", opinó Javier Montenegro.

"Lo importante es que los rivales no superen los 70 puntos. No somos un equipo que nos sobre el gol, pero sí que defiende mucho y es importante esto. Le dimos una alegría a la gente que nos acompañó, eso es fundamental para poder ganar de local", agregó reconfortado.

Javier Montenegro destacó el aspecto defensivo. "Defendimos más duro, defendimos muy bien el poste bajo. Lo importante fue la actitud, la garra. Juan López apareció en toda su dimensión y es lo que el equipo necesita. Cada pelota la peleamos como si fuera la última. Esa es la característica de Independiente, un equipo santiagueño que quiere demostrar que está a la altura de las circunstancias de poder jugar en este Torneo Nacional de Ascenso", indicó.

Por último, dejó en claro cuál es su estado anímico. "Me voy muy contento, porque la gente sigue acompañando al equipo y vamos teniendo una identidad de equipo santiagueño, que es lo que queremos. Lo importante era ganar para recuperarnos de las dos derrotas de visitante y volver a la senda del triunfo", concluyó.