Santiago del Estero, Lunes 13
Mayo de 2024
X
Locales

Drama familiar: cuando los hijos sufren por las malas decisiones de los padres

Tres hermanitos se encuentran pagando las consecuencias de los actos delictivos de sus padres, ambos arrestados. Otra lamentable historia donde ellos son los protagonistas.

Ilustración
07/11/2016

“No me importan sus padres. Ellos son grandes y saben lo que hicieron y están pagando por ello; pero los chicos no tienen la culpa”.

Son las palabras del tío de los nenes de 7 y 5 años y la beba de 6 meses que en estos momentos están pasando por el que quizás sea el peor momento de sus cortas vidas.

No hace mucho tiempo atrás Diario Panorama te contaba una historia similar, donde también dos niñas eran las protagonistas de un drama familiar a causa de tener padres separados, ambos con denuncias por violencia. Esta historia también tiene de protagonistas a los chicos, pero el problema con los padres es otro.

Su papá, mayor de edad, estuvo involucrado en un hecho delictivo relacionado a las drogas, por lo cual se encuentra detenido. En la misma situación se encuentra su pareja, la mamá de los tres menores, quien cumple arresto domiciliario por encubrimiento.

Con ambos padres privados de su libertad, sin posibilidad de trabajar, los pequeños se encuentran recorriendo distintas casas de los pocos familiares que pueden ayudarlos en el barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda. Son de una familia humilde, no tienen otro lugar a dónde ir, y a penas tienen para comer.

En estos momentos, el trío de hermanitos se encuentran atravesando la batalla más grande que el destino les pudo poner. Con menos de diez años tienen que entender de alguna manera que sus lagrimas no borrarán los delitos de sus padres, y de la peor forma tendrán que aprender a salir adelante.