Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

Veinte personas fueron interrogadas por la muerte de la santiagueña en España

Las autoridades españolas han interrogado al menos a veinte personas en relación con la muerte de la santiagueña Lorena Mazzeo, ocurrida el mes pasado en la localidad de Puerto del Rosario en las Islas Canarias. Investigan un posible asesinato.

23/11/2016

El 25 de octubre pasado, la muerte de María Lorena Mazzeo Olivera conmocionó a la sociedad santiagueña. La joven de 34 años, fue hallada sin vida en su departamento ubicado en la ciudad de Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura en Canarias, España.

Lorena había emigrado desde Santiago del Estero a España hacía ya varios años, pero era recordada por sus amigos del barrio Autonomía y sus compañeros del Colegio Nacional Absalón Rojas y de la carrera de Comunicación Social de la UCSE, quienes no daban crédito de la triste novedad que cruzaba el Atlántico.

La noticia de su fallecimiento llegó envuelta en un halo de misterio. Mientras se especulaba la posibilidad de un asesinato, se daba a conocer que el cuerpo no evidenciaba signos de violencia. Mientras tanto, la jueza titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, Ana Moreno Valenciano, decretó el secreto de sumario y que el cuerpo sea sometido a una autopsia que posteriormente determinaría que el causal de la muerte fue por asfixia.

Misterio y una veintena de sospechosos


La última novedad que llegó a Santiago del Estero fue que los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario han interrogado a una veintena de personas en relación con la muerte en extrañas circunstancias de la muerte de la joven, hermana de la reconocida modelo Gabriela Acosta. Además, trascendió que se cursaron notificaciones a empresas de telefonía móvil para que certifiquen las últimas llamadas recibidas y realizadas, así como los mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp.

Según informa el diario La Provincia de Las Palmas, la mayor parte de los interrogados están relacionados con el entorno íntimo de Lorena. Los agentes también han rastreado los locales nocturnos de Puerto del Rosario en busca de algunas pistas que los puedan conducir al esclarecimiento del caso.

Se detalla por otra parte que la joven fue hallada en el interior de la bañera de su casa. Sin embargo, insisten en que no existen huellas externas de violencia.

De tratarse de un asesinato, el periódico español cita a un investigador quien afirma que el autor habría regresado al inmueble para borrar sus huellas y hablan de un sujeto de "una enorme sangre fría".

"Creemos que regresó de nuevo a la vivienda para borrar las huellas, limpió todo tipo de rastro, se llevó la computadora y el celular. Además, al salir cerró la puerta con llave y se las llevó. Ha tratado en todo momento de obstruir nuestra labor de investigación", señala la fuente al mencionado diario español.