Santiago del Estero, Sábado 04
Mayo de 2024
X
Locales

Iguacel habló de un "plan ambicioso" que incluye a Santiago

El Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se refirió en Radio Panorama a las obras que se realizarán en materia vial en la provincia.

14/12/2016

Tras dejar formalmente habilitado la reconstrucción de un tramo de 32 km de la Ruta 89 que une Suncho Corral con Taboada y que posibilitará una mejor transitabilidad, el Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel dialogó con Radio Panorama en torno a los proyectos futuros en el territorio provincial.

Sobre la obra, consideró que se trata de "una ruta que era una calle prácticamente y se convirtió en una ruta nueva para que el tránsito pueda subir. Esto incluye un puente nuevo que reemplaza uno de más de 100 años que cruza el río Salado. Tendrá un gran impacto en la gente".

Consultado en torno a los proyectos a futuro expresó que existe un proyecto para convertir en Autopista el tramo de la Ruta 34 de Taboada hasta La Banda, para luego hacer ruta segura el tramo desde La Banda a Rosario de la Frontera.

Se refirió también a la ausencia de balanzas que inciden en el estado de las rutas al superar los camiones los límites de carga. "De las 72 balanzas hay menos de 30 funcionando, es parte de la herencia, estamos recuperando, el objetivo es que a mitad del año que viene todas estén funcionando".

"El plan ambicioso que tenemos es convertir en autopista el tramo de Las Termas a Tucumán", expresó, indicando que este proyecto comenzará en el 2018.

"Queremos hacer 2800 kilómetros de autopista en Argentina. Es lo mismo que se hizo en toda la historia vial argentina. Buscamos terminarlo en estos cuatro años. Tenemos en obra mil kilómetros", indicó.

Auditorias

Señaló que Vialidad Nacional realizó auditorias para detectar irregularidades. "Hemos denunciado una maquinaria para estafar a los argentinos. Lázaro Báez es uno de los denunciados junto a José López. Acompañamos documentación de esta maquinaria que era para robar, decidiendo a quién le daban las obras, particularmente en Santa Cruz, Formosa y provincia de Buenos Aires. Hay pruebas contundentes del robo a los argentinos, a través de sobreprecios".