Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Esta noche la estación espacial surcará el cielo santiagueño

La EEI podrá observarse a simple vista desde las 20.34 de este lunes.

16/01/2017

La Estación Espacial Internacional realiza casi 16 giros por día al rededor del planeta a una altura de 400 kilómetros.

Los santiagueños tendrán una gran oportunidad de observarla a simple vista en el cielo, siempre y cuando las nubes no nos jueguen una mala pasada.

Para poder seguirla simplemente se deberá observar el cielo en dirección sudoeste, siempre es recomendable observarla en algún lugar sin mucha contaminación lumínica, algún campo abierto o un descampado bastarán, o también alguna terraza, que supere la altura de las luminarias de la calle. La estación recorrerá el cielo santiagueño desde las 20.34.23 hasta las 20.41.03 en un ángulo máximo de 82 grados, luego irá perdiéndose en el horizonte hacia el sector noreste. 

Si necesitas más precisiones al respecto les recomendamos descargar a su teléfono celular la aplicación ISS detector, el cual alertará al momento en que se encuentre visible. Cabe aclarar que la Estación puede ser observable en otras jornadas, sin embargo la de este lunes es una condición óptima dado el ángulo y la brillantes que tendrá.

Actualmente en la Estación Espacial Internacional se encuentra seis astronautas los cuales realizan diversos experimentos y participan en forma activa la NASA, la Agencia Espacial Rusa, la Agencia espacial Japonesa (Jaxa), la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.

Sus medidas son 100 metros de largo por 100 de ancho y hasta 30 metros de altura, los astronautas que se encuentran actualmente son: Peggy Whitson, Shane Kimbrough (NASA) y los cosmonautas: Oleg Novitsky, Andrei Borisenko y Sergei Ryzhikov (Roscosmos).