Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Alerta por una ola de calor para el norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas temperaturas para nuestra región. Santiago tendrá un fin de semana con máximas cercanas a 42 grados.

19/01/2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial donde alerta por altas temperaturas que afectarán hasta el martes el norte de La Patagonia y el centro y norte del país.

El SMN aclaró en su parte que "en este período se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 18ºC y 25ºC y máximas entre 35ºC y 40ºC en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires", mientras que en el resto de las regiones "las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24ºC Y 29ºC y las máximas entre 36ºC y 42ºC".

Sin embargo, el organismo advirtió que sobre el norte de La Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan "disminuciones temporarias de temperatura durante este período".

Santiago "en el horno"

Con respecto a nuestra provincia, este jueves la temperatura ya se acerca a los 40 grados de sensación térmica pasado el mediodía. 

Se espera un fin de semana de intenso calor con máximas de 40 y mínimas de 24.

Por ahora no anunciaron lluvias, sí que el cielo estará parcialmente nublado.