Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Gitanas agredieron y le robaron a una mujer en pleno centro

Efectivos interceptaron a las malhechoras cuando pretendían huir.

19/01/2017

El hecho se registró esta mañana alrededor de las 10:00 horas, en inmediaciones de una parada de colectivos ubicada en avenida Belgrano y Jujuy del barrio centro.

Allí, Una mujer que se encontraba esperando el colectivo urbano fue interceptada por dos mujeres gitanas quienes mediante amenazas verbales la despojaron de la suma de $360, para luego darse a la fuga por calle Jujuy.

La víctima, una mujer de apellido Juárez, de 29 años de edad solicitó auxilio a una patrulla policial que circulaba por la intersección realizando recorridos preventivos. Los uniformados al interiorizarse de lo ocurrido salieron en la búsqueda de estas mujeres, quieres fueron interceptadas a tan solo una cuadra.

Personal policial femenino les solicito a las mujeres demoradas que exhiban lo que tenían en su poder, secuestrándole la suma de dinero que se habían apoderado. Posteriormente fueron conducidas a la Comisaria Seccional Primera, donde fueron identificadas ambas como de apellido Esteban, de 38 y 46 años de edad, con residencia en el barrio villa rosita de la ciudad de la banda.

La fiscal de turno, Dra. Mussi, ordeno la aprehensión de estas mujeres acusándolas del supuesto delito de Hurto en grado de tentativa, en tanto que el dinero fue entregado a la víctima, quien radicó la denuncia por lo sucedido.