Santiago del Estero, Miércoles 01
Mayo de 2024
X
País

"Mi padre fue detenido ilegalmente por Milani en 1977"

Ramón Alfredo Olivera contó que el 12 de marzo de ese año, Milani "al mando de un impresionante número de policías y militares" allanó su casa.

17/02/2017

"Rompen cosas. Al final se llevan detenido a mi padre (Pedro Adán Olivera), una detención ilegal", opinó su hijo, Ramón Alfredo, a radio Cadena 3.

El hombre indicó que sobre su padre "no pesaba a ese momento ninguna información de que mi padre estuviera vinculado a (la violación de) la ley de seguridad nacional".

 "Jamás pasó por un juzgado federal la detención (de su padre)", dijo y agregó que su padre lo liberaron y lo dejaron en su casa "gravemente enfermo" tras lo cual fue internado y lo "obligan a jubilarse".

Para Ramón Olivera, la responsabilidad de Milani en la actual causa es porque "llevó a cabo detención" de su padre cuando era "oficial de servicio".

"Las pruebas que hay en el caso fundamentalmente de mi padre son abrumadoras (...)", expuso.

 Posteriormente, relató que lo detuvieron a él a la edad de 21 años y apuntó a Milani como quien lo trasladó de la cárcel al juzgado para declarar.

 "Entró a la sala y me acusó permanentemente, que era subversivo", dijo Ramón Olivera y añadió que supo que se trataba de Milani porque el secretario del juzgado le preguntó el apellido.

 Olivera -quien manifestó que estuvo preso cuatro años y siete meses en la ciudad de La Plata- dijo que denunció por primera vez a Milani en 1979 y posteriormente en 1984.