Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
País

El escrito de César Milani ante la Justicia antes de ser detenido

El ex jefe del Ejército investigado por crímenes de Lesa Humanidad intentó despegarse de las acusaciones.

18/02/2017

El ex jefe del Ejército César Milani, detenido en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber cometido en La Rioja delitos de Lesa Humanidad, sostuvo que "jamás" secuestró, torturó o mató a alguien.

"Jamás he privado a nadie de la libertad, jamás he encubierto ninguna conducta que supiese delictiva y, mucho menos produje la tortura o muerte de nadie", sostuvo Milani en un escrito que presentó horas antes de ser detenido.

Milani quedó detenido en La Rioja tras declarar en una causa en la que se investigan las detenciones ilegales de Ramón Olivera, su padre Pedro y la estudiante Verónica Matta, ocurridas entre 1976 y 1977.

En su descargo, Milani hizo referencia a cada uno de los hechos e intentó despegarse de las acusaciones; solicitó medidas de prueba es insistió con la nulidad del su llamado a indagatoria.

Sobre la detención ilegal Pedro Olivera, ocurrida día 12 de marzo de 1977, sostuvo: "Ha quedado demostrado en el expediente que yo no me encontraba en La Rioja a raíz de una actividad en comisión entre los días 10 y 15 de marzo de 1977, permitiendo sostener la imposibilidad material de encontrarme `comandando´ un allanamiento y detención".