Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

El juez Lijo intimó a Cristina a designar abogado

El magistrado solicitó a la ex Presidenta que nombre un abogado en la causa Nisman.

Ariel Lijo.
20/02/2017

El juez federal Ariel Lijo, que tiene a su cargo de la investigación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, intimó a Cristina Kirchner, ex presidente, para que designe abogado defensor en ese expediente que la tiene como imputada.

Hasta el viernes pasado, Crsitina Kirchner no había designado a un asesor letrado en la causa en la que también están imputados el ex canciller Héctor Timerman, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés Larroque, y Luis D'Elía, quienes sí tienen defensores.

Nisman, que había estado a cargo de Unidad Fiscal de Investigación AMIA hasta el momento de su muerte, denunció oportunamente la existencia de "un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados" por la voladura de la mutual del barrio de Once. El ex fiscal acusó a Cristina Kirchner, a Timerman y a otros dirigentes kirchneristas, de haber montado ese plan. Todos los denunciados negaron los cargos.

Lijo intimó a la ex presidente de la Nación para que nombre abogado, ya que todos los imputados en la causa deben expedirse acerca del planteo de inhibitoria que hizo el juez Claudio Bonadio, para que el expediente iniciado a partir de la denuncia de Nisman se acumule con una causa que está en su juzgado.