Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tenis de mesa: Ariel Scarano se quedó con la primera fecha

Le ganó en una final reñida a Lucio Costa (h) por 3 a 2.

20/02/2017

Se jugó el día domingo en el Complejo Municipal de la ciudad de la Banda de calle Besares y Garay, la 1º Fecha del Circuito Provincial Anual del Tenis de Mesa Santiagueño que resultó un rotundo éxito con cerca de 25 participantes en las 5 categorías disputadas.

La jornada deportiva se inició con las categorías Iniciados "A" y "B". Las posiciones finales en la "A" fueron: 1º) Leandro Gardiol (Sgo), 2º) Gabriel Debar (L.B.), 3º) Adrián Díaz Chevalier (L.B.), 4º) Ramiro Domínguez (L.B.) y 5º) Victor Azuz (L.B.).

En Iniciados "B", 1º) Roberto Barrionuevo (L.B.), 2º) Julia Moya Castro (Sgo) y 3º) Nicolás Tchotnicht (Termas de Rio Hondo).

En "Veteranos", el triunfo correspondió a Eduardo Loto, 2º) Lucio Costa Mayuli, 3º) Roberto Barrionuevo (L.B.) y 4º) Nicolás Tchotnicht de Termas de Rio Hondo.

En "Doles", la pareja Ariel Scarano - Alejandro Fadel (Fernández), le ganaron en la final a Daniel Martínez (L.B.) - Lucio Costa Mayuli, por 2 a 1 con parciales de 11/6, 5/11 y 12/10.

Por último el plato fuerte de la jornada con la categoría "Primera" los tenimesistas se dividieron en dos zonas de 3 y una de 4 y clasificaron a semifinales, Scarano - Fadel y Costa (h) - Eduardo Loto.

En la final el Campeón Anual del año pasado, Ariel Scarano, comenzó ganando el primer parcial por 11/7, en el segundo set reaccionó Costa igualando la serie por 11/6. Así llegaron al tercer set donde Lucio Costa lo ganó cómodamente por 11/4. En el cuarto set, el "Pety Scarano" con golpes profundos al fondo de la mesa, complicó a su rival e igualó la serie al ganar el parcial por 11/8.

En el set definitivo, muy parejo, se llegó al 10/7 a favor de Lucio Costa, pero Scarano logró levantar tres "match point" y colocó el partido en su máxima tensión. Punto a punto Scarano lo hizo suyo por 14/12, logrando el campeonato.

La 2ª Fecha del Circuito Provincial se jugará el domingo 19 de Marzo en la ciudad de Fernández, ya que del 3 al 5 se hará el Curso de Entrenador Nacional en la A.S.T.M., y del 10 al 12 se juega la 2º Fecha del Circuito Nacional con el Gran Prix en la provincia de Córdoba.