Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Investigan estafa con la supuesta muerte de mellizos

El Fiscal Marcelo Sgoifo dialogó con Diario Panorama e indicó que se habría fraguado el embarazo y muerte de mellizos.

20/02/2017

Un complejo caso esta siendo investigado por la Justicia de la ciudad de Las Termas, donde una relación de pareja derivó en un supuesto embarazo de mellizos y la posterior muerte de los mismos.

En dialogo con Diario Panorama el Fiscal Marcelo Sgoifo indicó que el pasado 10 de febrero Juan Eduardo Medina radicó una denuncia, donde indicaba que Carla Silvina Armas (27) con domicilio en el barrio Villa Nueva de esa ciudad, le había manifestado que el día 3 de febrero los mellizos que esperaba que nacieran, habían fallecido.

Vale indicar que entre ambos había una relación de pareja y que al momento de producirse el supuesto fallecimiento, Medina se encontraba trabajando en la costa atlántica.

Fue así que tras el aviso del fallecimiento, Armas le solicitó a Medina dinero para afrontar los gastos de sepelio de los mellizos, además de enviarle una foto de los supuestos hijos de ambos.

La mujer indicó además que los cuerpos habrían sido sepultados en el cementerio de La Aguada.

Sospechas

La familia de Medina sospechaba que el supuesto embarazo era fraudulento y una hermana le indicó además que la foto de sus supuestos hijos fallecidos, aparecían en internet en diferentes páginas.

Fue así que al arribar a esa ciudad y pedir mayores precisiones, la historia de la mujer habría empezado a mostrar ciertas inconsistencias.

Denunciada

Además Sgoifo indicó que había notificado a Armas para que se presente éste lunes en sede judicial, cita a la cual faltó y resaltó que la hará comparecer a la fuerza de ser necesario.

Medidas

El Fiscal indicó que llamó a declarar al responsable del servicio fúnebre, Cristian Luna, entre otros movimientos judiciales.

Maniobras

Si bien el caso está en plena etapa de investigación, todo podría tratarse de un engaño de parte de la mujer para retener a Medina, pero como el embarazo era falso, tenía que dar un cierre a su historia, para lo cual habría fraguado el velatorio con la supuesta participación del servicio fúnebre.