Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

"Ella manifestó ser víctima de los celos enfermizos de Ferreyra"

Así lo expresó la jueza Norma Morán, quien informó además que Nancy Lastra radicó una denuncia por violencia de género el 6 de diciembre de 2016.

21/02/2017

La Oficina de Violencia y Protección de la Mujer de Tribunales recibió de Nancy Elizabeth Lastra una denuncia por violencia de género el 6 de diciembre del año pasado a las 18 horas, de acuerdo a lo informado por la jueza Norma Moran.

Allí, la mujer asesinada en la masacre del barrio Villa del Carmen manifestó "que era víctima de los celos enfermizos de Ferreyra, quien no la dejaba salir ni tener celular y que progresivamente comenzó a amenazarla de muerte".

"El día 7 se activan todos los mecanismos judiciales, siendo sometida a un estudio por parte del equipo interdisciplinario donde se constata un riesgo altísimo", indicó Morán.

Agregó: "La copia del legajo es remitida a la Unidad de Violencia de Género de la fiscalía para que se investigue la posible comisión de un ilícito. Como medidas preventivas se dicta la exclusión del hogar de Ferreyra y de no acercamiento tanto a ella como a los niños".

Morán destacó además que se fijaron audiencias en días separados para la víctima y el denunciado.