Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

“Algunos de los chicos estaban parcialmente quemados”

Carlos Rodríguez, bombero voluntario y uno de los que ingresó en la vivienda, brindó detalles de la escena del crimen.

21/02/2017

Bomberos de la Policía y voluntarios llegaron hasta el barrio Villa del Carmen en la noche del lunes, para sofocar llamas de lo que en principio creían se trataba de un accidente, pero que en minutos y luego de entrar a la vivienda se dieron cuenta que estaban ante la escena de un crimen, el cual tenía cinco víctimas fatales.

Carlos Rodríguez, bombero voluntario y uno de los que ingresó en la vivienda, brindó detalles de la escena del crimen a Noticiero 7.

“Recibimos el llamado de una vecina, que vive al frente de la casa del siniestro, que además es bombero voluntario. Ella fue una de las primeras en ingresar al lugar y da el llamado de alerta” relató Rodríguez sobre como se enteraron del incidente.

“Nosotros salimos hacia una supuesta explosión de una garrafa. Al llegar ya estaba unidad de bomberos de Policía, entramos y vemos que no hubo explosión de garrafa. Había si, un fuerte olor a combustible, las paredes quemadas y los cuerpos de las personas” describió.

Escenario

Rodríguez ahondó y detalló “lo que vimos es que algunos de los chicos estaban parcialmente quemados pero su muerte a simple vista no era producto de una quemadura”.

Y sigue en su relato “al varoncito lo encuentro en la cocina comedor ensangrentado, sin vestigios de quemaduras. En la primera habitación estaban las nenas de 11, el nene de 3 y la nena 9 años discapacitada, ella no tenía signos de quemaduras. En el siguiente dormitorio estaba la mamá, ella no estaba quemada pero si las paredes” indicó.