Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

El durísimo mensaje de Roberto Pettinato al Indio Solari tras la tragedia de Olavarría

El conductor y saxofonista realizó un monólogo al inicio de su programa para referirse a lo que dejó el recital del sábado. Los puntos más fuertes de lo que dijo.

14/03/2017

Durísimas declaraciones. Anoche el conductor y saxofonista Roberto Pettinato realizó un duro monólogo al inicio de su programa para referirse a la tragedia ocurrida en Olavarría.

En el comienzo de La Hormiga Imperial, Pettinato le dedicó varios minutos a opinar sobre el recital donde asistieron unas 300 mil personas y dejó el trágico saldo de dos personas fallecidas.

A continuación, cinco frases que dijo el exSumo en su programa:

1.- "Espero que puedas levantar dos minutos la cabeza de la mesa ratona y me escuches. No sos Roger Waters ni Paul McCartney ni John Lennon. No lo sos. Entonces cambiá la estrategia de marketing de azotar a la gente con ese sufrimiento en el cual los hacés ir once kilómetros parta allá, 40 para allá, con el barro hasta acá, con los nenes arroba de los brazos. Hacerles creer que van a ver algo maravilloso que a veces puede ser que salga bien y a veces que te salga mal. Y todo en medio de una gran, enorme desorganización. No sé si es culpa tuya o no porque no se sabe nada. Por un lado tenés a la prensa que te tiene miedo a vos y a tu horda de vikingos, que tampoco lo son porque no vienen acá y te rompen media Ciudad de Buenos Aires. Son gente tranquila que a mí me han gritado toda la vida aguanten Los Redondos sabiendo que sé la verdad de vos. No sos un tipo admirable ni para mí ni para mucha gente del rock, menos para tus músicos que has matado de hambre y mucho menos para los que te conocen del gueto. Para la gente de afuera venís a ser un semi Dios, pero vos sabés muy bien que no es lo que está pasando con vos. No es el Parkinson: son tus discos".

2.- "Podías haber hecho algo. Mirá que fácil, Indio: cortás el recital. ¿Y si se armaba más quilombo? Contame, ¿cuántas veces se armó tanto quilombo por cortar un recital media hora? Hasta que a la gente le baje el vino y la droga. Tal vez se calman, se limpia un poco. Eran 20 minuitos, ya cobraste, hacías eso y limpiábas la zona".

3.- Si vos tenés responsabilidad algo tenés que hacer. Garpás o lo que sea pero por lo menos presentate en el juzgado. Podés pedir bajar en el helicóptero si tenés mal la cola, o llamar a las familias. Les pido disculpas y quiero contribuir con las familias, comprales un cajón de la puta madre y algo que los ayude. Pero yo dudo tanto que vos te sientas mal. Creo que estás pensando más en cómo hacer un nuevo recital con la entrada un poquito más barata en homenaje. El show de los dos Bulacios y hacés una mentira, por supuesto, pero para que la gente diga 'hace un recital semi gratis'.

4.- "Todos nos acordamos pero no quiero hablar especialmente de vos, lo que sí quiero hablar es que tenés que tener un gesto. Tenés que hacer algo palpable para esas familias, podrían ser unos millones, ¿qué te parece si les das aunque sea tres palos a cada familia?".

5.- "Que digas en tu discurso la prensa vende pescado podrido... La prensa puede ocultar, te puede llegar a ayudar porque vendés mucho y no conviene hacer mierda a un tipo que vende mucho. Acá hay dos muertos que están tirados en el piso, ¿cuál es el pescado podrido? Por ahí te echan la culpa a vos, si vos no lo organizaste no tenés la culpa vos. Pero más allá, ¿la prensa vende pescado podrido? Encima le robás frases a Cristina, no sos más grasa..."