Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Mascotas

La historia del hombre que rescató más de 40 perros de la calle

Conoce cómo se creo el refugio que da una nueva vida a nuestros queridos amigos de cuatro patas.

17/03/2017

Eduardo Groh Riemersma, es un joven nacido en Bandera que tras sufrir la muerte de su perra dogo recibió de regalo de su suegro un perro rescatado de la calle y eso le cambió la vida: "Yo era un tipo que estaba concentrado en el trabajo como con tapasojos y ahí fue que miré a los costados y me dije ¿qué hace este perro de dónde salió ? y ahí hice un clic y me encontré con situaciones terribles de perros rescatados".

"Agradezco mucho a mis amigos que me ayudan aquí en La Banda, porque aunque yo soy de allá, esta es mi casa", afirma Eduardo.

 Por su parte, Facundo Herrera Gerardi también se encuentra dentro del proyecto: "Él me hizo partícipe y hoy El Montecito de los canichones es nuestro sueño cumplido, porque esto es una alegría grande lo de poder ayudar a estos animales"

Tanto Eduardo como Facundo rescatan la ayuda incondicional de mucha gente: "Esto se hace con la colaboración en general de toda la gente porque esto se hace entre todos. Es muy valioso todo lo que puedan ayudar".

La historia de los rescates

La manada corre libre por el montecito y se los ve muy felices pero no siempre fue así. Detrás de cada uno de estos animales hay una historia de rescate que roza la muerte.

"La historia más dura es la de Fidel, porque un nene de 8 años le echó nafta y le prendió fuego, después tenemos a Bettina que fue rescatada en Venado Tuerto en Santa Fe de galgueros, también tenemos a Angelito que estimo que era un perro de alguna familia y lo llevaron al cementerio La Piedad y lo dejaron tirado ahi para que se muera y estuvo una semana llorando hasta que la señora Susana Villagra lo escuchó y lo rescataron para que Angelito termine aqui en El Montecito", nos cuenta Eduardo.

Ante la consulta de Noticiero 7 sobre qué es lo que siente, afirma: "Yo me siento completamente libre y feliz, hoy la gente está muy enfrascada en el materialismo, pero yo dejo todo en el camino y consagramos nuestra vida a luchar por estos animales".


Para contactarse con El Montecito de los canichones, vía Facebook, haga clic aquí.