Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

Nahuel Auad: "Quiero saber la verdad sobre lo que le pasó a mi mamá"

El hijo de Estela López habló con Noticiero 7 a un año y tres meses del asesinato de su madre. Peritos policiales de la ciudad de Buenos Aires también analizan las pruebas.

18/03/2017

El miércoles 23 de diciembre de 2015 el brutal asesinato de una mujer conmocionó a la provincia. Estela López recibió más de 20 puñaladas y fue encontrada justamente por su hijo en la tarde de ese día. La semana que viene se cumplirá un un año y tres meses del crimen que aún no tiene culpable.

"Tengo muchas expectativas y quiero que la justicia se apure un poco para esclarecer el crimen de mi mamá", afirmó Nahuel ante las cámaras de Noticiero 7.

Y añadió: "Se presentaron más de veinticinco escritos y hasta el momento ninguno ha sido concretado, esto me pone medio mal porque no se están haciendo las cosas bien y esto me afecta un poco. Porque más tiempo tiene la persona que ha matado a mi mamá, quiero saber la verdad sobre lo que le pasó a mi mamá".

Nahuel también pidió durante la nota que las amigas de su madre se comuniquen con él: "En este tiempo ninguna de las amigas de mi mamá me comentó nada y sé que tienen temores, quiero que se lleguen y me digan algo porque ahora están como desaparecidas" y añadió: "Me pareció muy extraño que se corte todo y la verdad que es un misterio para mi".

Nuevas pericias

Con respecto al avance de la investigación, la jueza Rosa Falco afirmó que Gendarmería realizó pericias sobre los celulares secuestrados y hay mensajes de WhatsApp borrados por lo que se pedirá colaboración a la policía Metropolitana en donde especialistas podrían conseguir recuperar esa información que resultará valiosa para el caso.

La magistrada también anticipó en Noticiero 7 que en los próximos días se realizará una pericia sobre un vehículo que fue secuestrado para ver si se encuentran rastros de ADN de la víctima.

En tanto que en otra pista de la investigación fue notificada la exmujer de Enrique Gini, (el primer detenido y luego liberado), para que preste declaración, algo que ocurrirá en aproximadamente diez días.