Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Allanaron un consultorio donde hacían abortos clandestinos

La investigación de la Justicia inició por el caso de un joven que habría obligado a su novia a realizarse un aborto en el lugar.

22/03/2017

La Justicia Provincial ordenó un allanamiento a un consultorio en donde se realizaban abortos clandestinos, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta. Como consecuencia, la policía detuvo a dos personas, una de las cuales sería la persona que realizaba las prácticas abortivas.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, inició una investigación a partir de la denuncia de una mujer quien aseguró que su hija había sido obligada a realizarse un aborto en dicho consultorio, ubicado en la calle Las Heras al 3100.

Según aseguró la mujer, la pareja de su hija le dio pastillas a la joven y luego la llevó al consultorio para interrumpir su embarazo. Como consecuencia de la intervención, la joven debió ser intervenida en el hospital Papa Francisco para evitar una sepsis, detalló la fiscalía.

La policía también detuvo a la pareja de la joven y hoy, junto al encargado del consultorio, serán imputados.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, en el acceso al consultorio funciona un negocio de lencería, pero en el interior había instalaciones que “condicen con el funcionamiento de un consultorio clandestino”.

Como resultado del allanamiento se logró secuestrar del interior de la vivienda medicamentos, elementos médicos y otros efectos vinculados a la causa.

Fuente: La Gaceta