Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Se viene la gran fiesta del teatro en Termas de Río Hondo

22 grupos participarán del Foro de Teatristas el 1 y 2 de abril próximo. Detalles de la jornada.

29/03/2017

Durante el 1 y 2 de abril se realizará, en la ciudad de Termas de Río Hondo, el VI Foro de Teatristas, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y el Centro Cultural Homero Manzi , y con el auspicio de la Municipalidad de Termas de Río Hondo y Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El Foro se realiza con el objetivo de promover el intercambio de opiniones, reflexionar sobre la actividad teatral, proyectar el año 2017 con extensión al 2018, visibilizar problemáticas de la actividad, reconocer debilidades, acrecentar fortalezas y articular acciones con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Durante dos días, directores, actores, realizadores, técnicos y artistas en general debatirán sobre el público, producción teatral y políticas teatrales.

22 grupos de teatro santiagueño, con sus representantes, participarán de mesas debate. Durante el foro se contará con la presencia de QTN (representante del quehacer teatral nacional) Nerina Dip, representantes de la región NOA, Jimena Sivila Soza, ambas integrantes del Consejo Directivo del Instituto Nacional del Teatro, también asistirán los representantes provinciales, Manuel Ahumada por Catamarca, Manuel Agüero de Salta, Roberto Toledo de Tucumán.

También asistirá Cristina Campitelli de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Rodolfo Legname por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, Carlos Ansaldi, director de Cultura de Termas de Río Hondo y otros representantes de la cultura de la provincia.

Durante el 2017 se celebran 20 años de vigencia de la Ley Nacional del Teatro, XXX Fiesta Provincial del Teatro y el 20 Festival Intercolegial de Teatro.

En el marco del VI Foro de Teatristas se presentará la obra ganadora de la XXIX Fiesta Provincial de Teatro, “La Balsa de la Medusa”, del grupo Cuerpo sin Código, a las 21 hs en la sala anexa del Centro Cultural San Martín, con entrada libre y gratuita.