Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Denuncias en redes sociales: quejas por el maltrato en el transporte público

Personas con capacidades diferentes han comenzado a manifestarse a través de las redes sobre las situaciones que viven a diario en colectivos de pasajeros.

31/03/2017

Las redes sociales siguen siendo el lugar en donde varias personas con discapacidades muestran las situaciones que atraviesan cotidianamente en el transporte público de pasajeros.

Así fue el caso que se viralizó en los últimos días en el que un chofer de la línea 120 discriminó a una niña con parálisis, que habría sido humillada por éste al recriminarle que su silla ocupaba mucho espacio en el colectivo diciendo: “¡¿Por qué no viajan en remis?!”.

Ante esto hechos, distintos organismos sociales se han pronunciado al respecto.

Valeria Chazarreta, de la Oficina de Discapacidad de La Banda, habló con Noticiero 7 y dijo: "Hay que buscar actividades y proyectos para que puedan ser integrados en la sociedad. No estamos ajenos a este sucedo de una mamá que ha denunciado a una empresa de colectivos de Santiago. Nos hemos hecho eco de todas estas denuncias que se hacen".

En este sentido, Chazarreta señaló que es necesario "concientizar a la población de que las personas con discapacidad sean visibles en el ámbito de la sociedad"

En tanto, su compañero, Facundo Fischer, comentó que "ellos se acercan por un asesoramiento, nos comentan sus problemas y nosotros tratamos de ayudarlos", e informó que desde la oficina se gestionan pasajes por enfermedad y discapacidad "en casos de urgencia".

Y agregó: "Tratamos de concientizar a los cheferes de colectivos; a quien hay que concientizar más es a los empresarios, que son quienes piensan que todo funciona normal y no ven la realidad.No ven que las personas con discapacidad están siendo excluidas de su transporte".

Por su parte, el concejal René Loto -también en declaraciones ante Noticiero 7- indicó que son muchas las denuncias sobre este tema. "Lo planteé en el Concejo Deliberante pidiendo que las nuevas unidades sean adaptadas para estas personas", apuntó.