Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Caso de la nena de 3 años con gonorrea: la hermana padece la misma infección

La menor de tres años quedó alojada en la Sala Cuna, mientras que su hermana de ocho quedó a disposición de la Asesoría de Menores e Incapaces ya que la fiscalía pidió que no regresen a la casa familiar.

03/04/2017

Avances en la investigación del caso que llamó la atención de todo el país, donde descubrieron a una nena de 3 años con una enfermedad de transmisión sexual en Salta.

Al tomar intervención en el caso de una nena de 3 años a quien se le detectó una enfermedad de transmisión sexual, la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, pidió que una hermana de la menor, de 8 años, también sea revisada, descubriéndose que tiene la misma patología. Su madre radicó la denuncia por ambos casos, en tanto, la fiscalía lleva adelante diligencia para esclarecer el hecho.

Respecto a la menor de 3 años, la fiscal sostuvo que la misma fue dada de alta y quedó alojada en la Sala Cuna, mientras que su hermana de 8 años, quedó a disposición de la Asesoría de Menores e Incapaces de turno a fin de que disponga su tutela, pues la fiscalía solicitó que no regrese a la casa familiar.

En cuanto al hecho, la fiscal señaló que “están en curso una serie de diligencias tendientes a esclarecer lo acontecido con las menores, y proceder a la identificación y detención que corresponda”. Asimismo, sostuvo que “si bien en un principio, la madre no radicó la denuncia, posteriormente lo hizo, tanto por la menor de 3 años, como por su hermana de 8”. “Sin dudas es un hecho grave y está siendo investigado”, agregó.

“Tanto la progenitora como las menores, hasta el momento, no han podido aportar mayores detalles respecto a la causa de la patología detectada, no obstante, se ordenaron otras medidas para poder avanzar con la investigación penal”, explicó.

En tal sentido, la fiscalía informó que el lunes la madre de las menores volverá a la fiscalía para una declaración testimonial, como así también se recibirá la declaración de las menores por circuito cerrado de televisión, medida que estará en manos de profesionales en la materia.

La fiscalía señaló que el hecho que se investiga surgió de un reporte médico del hospital Materno Infantil, tras la revisación de la primera menor, la cual había llegado en horas de la madrugada del jueves pasado por una dolencia estomacal.

Una vez que se detectó los síntomas compatibles con una infección de transmisión sexual, los médicos cumplieron con el protocolo y alertaron sobre lo sucedido, lo que permitió la intervención de la fiscalía y de la Asesoría de Menores e Incapaces.

La fiscalía, según lo informado, investiga lo sucedido y analiza una hipótesis e incluso no descarta que se concrete alguna detención en los próximos días, medida que resultará de los resultados de las diligencias que se llevan adelante por estas horas.

Fuente: El Tribuno de Salta