Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
País

La madre de Florencia, la nena violada y asesinada en San Luis, la llamaba "prostituta"

Siguen saliendo a la luz escalofriantes detalles de la investigación. La abuela de Florencia declaró que no le gustaba "que Carina mande a la nena a llevarle la ropa a Lucas cuando se bañaba, y que quedaran encerrados".

08/04/2017

La madre de Florencia, cada vez más complicada: llamaba “prostituta” a su propia hija.

La jueza María Virginia Palacios Gonella, a cargo de la causa por la muerte de Florencia Di Marco, la niña de 12 años violada y asesinada en San Luis, reveló testimonios escalofriantes de testigos que fueron incorporados al expediente. Contó que Carina Valeria Di Marco, procesada y con prisión preventiva, llamaba "prostituta" a su hija, según reveló la abuelastra de la niña.

"La madre de Lucas Gómez, en sede de juzgado de Familia, manifestó que (...) no le gustaba que la madre Carina Valeria Di Marco la tratara de prostituta a su hija Florencia Di Marco, que la mandara al baño cuando se estaba bañando su hijo, Lucas Gómez, para alcanzarle la ropa, y se quedaran ahí encerrados", aseguró la magistrada.

"Su padre el de Carina Valeria Di Marco dijo que Florencia (...) tenía miedo de que le pasara algo. Que la nena le había contado que a las noches sentía que le zamarreaban la cama, que le golpeaban la cama, que abrían la puerta de su cuarto, la miraban, y que cuando ella se despertaba ya no veía a nadie", agregó la titular del juzgado de Instrucción en lo Penal N°3 de San Luis en un audio difundido por El Diario de la República.

La magistrada Palacios Gonella dispuso esta semana el procesamiento y la prisión preventiva de Carina Valeria Di Marco "en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su calidad de progenitora y por su condición de guardadora y por mediar la convivencia preexistente respecto de Florencia Di Marco". Lucas Gómez, pareja y concubino, ya había sido procesado y puesto en prisión preventiva.

El cuerpo de la niña fue hallado el jueves 23 de marzo en Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana, luego de que un vecino llamara a la Policía y alertara sobre un cadáver debajo de un puente. Estaba boca abajo, a unos cinco metros de la ruta provincial 41. La autopsia reveló que había sido violada "con una violencia y agresividad notables" y en reiteradas oportunidades.

Lucas Gómez y Carina Valeria Di Marco convivían con Florencia y otros dos niños, de nueve y tres años. Además, Carina Valeria Di Marco había dado a luz a un niño el 21 de marzo, la noche anterior a la desaparición de Florencia.

"Respecto de la situación de sus hijos, entiendo que el juzgado de Familia ya dispuso de todas las medidas para la guarda de los menores", informó la jueza Palacios Gonella.

Además, la magistrada reveló que en el expediente fueron incorporadas siete declaraciones testimoniales de personas que trabajan en la escuela a la que iba Florencia el año pasado, en la provincia de Mendoza. "Esos testimonios sitúan a ella Carina Valeria Di Marco como conocedora de la situación de abuso y que al requerimiento de la escuela, ella contestó: «Mi hija miente, es una mentirosa, no le hagan caso»".

"Se ha logrado demostrar que Carina Di Marco tenía efectivo conocimiento de los abusos de los que era víctima su hija", concluyó la jueza Palacios Gonella.

Fuente: La Nación