Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Bariloche presentó una barra de chocolate de 200 metros, la más larga del mundo

El ritual se repite desde hace cinco años y cada vez más gente asiste para apoyar la labor de los maestros chocolateros de la ciudad.

14/04/2017

La noche fría no impidió que unas 10.000 personas se congregaran en las calles de Bariloche para presenciar la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo que fabricaron 160 maestros chocolateros.

La Fiesta del Chocolate tuvo ayer su principal atractivo: la fabricación de una barra de 200 metros que se hizo con el aporte de 1500 kilos de chocolate blanco y negro y 400 kilos de frutas secas.

El ritual se repite desde hace cinco años y cada vez suma más metros. Una multitud realizó la cuenta regresiva junto al "conejo de Pascua". Tras la incesante tarea de los maestros chocolateros de cinco fábricas artesanales de la ciudad y los estudiantes de la carrera de cocina y pastelería, comenzó el reparto de las 50.000 porciones al público presente.

La barra de chocolate se realizó con el volcado de la materia prima en estado líquido y antes de su solidificación los expertos agregaron frutos secos, maní, pasas de uva y otras confituras que mejoraron la textura y el sabor.

La fiesta que celebra desde 2012 la industria chocolatera de Bariloche tuvo este año un atractivo "Paseo del Chocolate" en la renovada calle Mitre, que se convirtió en peatonal, y donde se instalaron 12 coloridos huevos de 2,2 metros cada uno.