Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

La palabra de Laura Miller luego de la detención de su marido

El automovilista Nicolás Traut fue detenido esta mañana, acusado de una realizar una estafa millonaria al Municipio de 25 de Mayo. Aquí, la palabra de la cantante, quien estaba a su lado en el momento del arresto.

18/04/2017

En el marco de una investigación por el robo de 3,6 millones de pesos al Municipio de 25 de Mayo, Nicolás Traut fue detenido este martes en su departamento de Puerto Madero. Junto al piloto de carrera estaba su esposa, Laura Miller. "Estoy destrozada", confesó la cantante a través de un mensaje de texto que le envió al periodista Tomás Dente.

Las primeras informaciones fueron confusas. Pero con el correr de los minutos se precisó que Traut, con un grupo de cómplices, habría hackeado las cuentas bancarias de la municipalidad de dicha ciudad bonaerense. Eso, por supuesto, según las primeras conclusiones que arrojó la investigación.

"Primero, yo no estoy acusada de nada", aclaró Miller en su mensaje. "Tampoco está verificada la participación de 'Nico' en todo esto. Sólo están averiguando", agregó Laura. La millonaria estafa se perpetró en noviembre pasado. Y además de Traut -quien se desempeña como piloto de TC 2000-, otra persona fue apresada en un total de seis allanamientos realizados en la mañana de este martes por efectivos de la Dirección de Fraude Bancario de la Policía Federal.

Según fuentes judiciales, la investigación comenzó a fines del año pasado, encabezada por el fiscal Juan Bidone. Se sospecha que Traut fue el autor intelectual de la maniobra de hackeo donde se sustrajeron 3.6 millones de pesos de las arcas del Municipio de 25 de Mayo. El dinero se desvió mediante 24 transferencias bancarias a distintas cuentas, justificándose con falsos pagos a proveedores. Desde que arrancó la investigación, doce personas -contando a Traut- fueron detenidas en una serie de allanamientos efectuados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Luego de nueve meses de convivencia, Laura y Nicolás se casaron en diciembre de 2016 en Las Flores, localidad bonaerense cercana a 25 de Mayo, adonde nació el piloto. Un año antes la cantante había denunciado públicamente a una ex pareja suya, Romeo Turrín, por violencia de género.