Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

Invitan a la 1º Charla Veterinaria para la sociedad

Profesionales en salud animal educarán con información general para aportar la participación activa de la gente.

20/04/2017

La Medicina Veterinaria, es la rama de las ciencias médicas que se ocupa de prevenir, curar o paliar las enfermedades y lesiones de los animales, y los médicos veterinarios también ayudan a proteger al ser humano de las enfermedades de los animales que pueden afectarlo.

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente el médico veterinario debe cumplir principios generales importantes como: salvaguardar el prestigio de su profesión sobre la base de una ejemplar conducta pública y privada, en todos los aspectos de su actividad social y profesional, procurando la mayor estimación de la comunidad. Son también principios generales del médico veterinario; actuar en el ejercicio de su profesión y fuera de ella con la mayor sensibilidad social estimulando todas las actividades que intentan mejorar las condiciones de vida del hombre, participar activamente en el desarrollo de programas de salud en las diferentes especies productivas y afectivas.

La idea de esta 1a Charla Veterinaria para la Sociedad es favorecer la educación e información general y aportar la participación activa de los médicos veterinarios en reuniones de la comunidad.

Los oradores serán los reconocidos médicos veterinarios; Alberto Lucatelli, Pablo Lencinas y Eduardo Peralta.

La charla se realizará este Domingo 23 de Abril a las 18:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Olaechea y Mendoza, Pque. Aguirre) allí los médicos veterinarios van a orientar a la comunidad de cómo prevenir, asistir, controlar y erradicar las enfermedades que afectan a los animales, contribuyendo a salvaguardar la salud en la población.