Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
Locales

Clausuran “presentación de buzos” por menores consumiendo bebidas alcohólicas

Proyecto Padres y División Prevención contra el Alcoholismo desalojaron una fiesta clandestina y secuestraron gran cantidad de bebidas en la localidad Los Romanos.

06/05/2017

En la madrugada de este sábado, la organización Proyecto Padres arribó junto a efectivos de la División Prevención contra el Alcoholismo hacia un inmueble donde se desarrollaba una fiesta con presencia de menores, en la localidad de Los Romanos, departamento Banda.

Según fuentes confiables, se trataba de un festejo con motivo de la presentación de buzos de alumnos de la secundaria del centro bandeño, quienes lo hacían con gran cantidad de bebidas alcohólicas.

De inmediato, se procedió al secuestro y clausura del lugar, además de labrar el acta de infracción.

En tanto que Proyecto Padres, a través de Marcelo Arambuena, agradeció el rápido accionar de los uniformados para abortar la fiesta clandestina.

Acciones preventivas en La Banda

En la mañana del viernes representantes del Departamento Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión con autoridades de la Policía provincial para diagramar acciones para controlar y garantizar la seguridad de los alumnos que realizarán a partir de los próximos días la tradicional presentación de las camperas de promoción.

Tal como sucede todos los años, el intendente Pablo Mirolo dispuso la aplicación de las normativas vigentes para resguardar a los estudiantes, como también a todos los vecinos, durante el desarrollo de los tradicionales festejos de los futuros egresados.

En representación del mandatario comunal, el encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; la jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Claudia Acuña; los directores de Deportes, Carlos Fisher; de Tránsito, Joaquín Romano Norri, de Prensa y Comunicación, Fernanda Raschi, y la escribana municipal María Laura Tula Rizzo; junto a las autoridades de la División Prevención de la Departamental 4 y 5 y de la Unidad Regional 2.

Durante la reunión se acordó que se notificará a las autoridades de los colegios secundarios de la ciudad sobre una resolución que indica que el municipio y la policía provincial no se responsabilizan por los incidentes que los estudiantes provoquen en la vía pública.

En la misma, se recomienda además que la presentación de las camperas se realice en el interior de los establecimientos, pero teniendo en cuenta que hay instituciones que no reconocen este evento como una actividad oficial, se informa que el municipio y la policía diagramarán los operativos de control para garantizar la seguridad de los alumnos y de los transeúntes.

Al respecto, la jueza de Faltas, Claudia Acuña, indicó: “El municipio y la policía de la provincia no se hacen responsables por los incidentes que los alumnos provoquen en la vía pública. Es responsabilidad exclusiva de sus padres, ya que son menores de edad".

Finalmente el jefe de Gabinete, Miguel Estefán señaló: “Vamos a trabajar en conjunto con la fuerza policial para que todo se realice en un marco de normalidad, por eso el primer paso será notificar a los rectores de los colegios para conocer su postura y diagramar los operativos de control”.