Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Estudiante de 17 años murió de un puntazo en el corazón cuando separaba una pelea

Conmoción por la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, quien intentaba frenar una pelea entre colegios en el centro de Tucumán. Hoy cumpliría 18 años. Su asesino es inimputable.

Foto: La Gaceta
20/05/2017

Una tragedia conmociona a toda la provincia de Tucumán, debido a la muerte de un adolescente de 17 años que intentaba evitar una pelea entre colegios, algo frecuente en el lugar, pero otro menor sacó un arma blanca y lo apuñaló en el corazón.

Luego de agonizar durante toda la tarde, Matías Albornoz Piccinetti falleció en el Centro de Salud de Tucumán, producto de haber recibido un puntazo por parte de otro estudiante de 15 años. Hoy cumpliría sus 18 años; y toda su familia y despiden en su funeral.

Según fuentes consultadas, las peleas y la violencia entre colegios son moneda frecuente los viernes en la capital tucumana. Ya habían ocurrido escarceos en su colegio y otros estudiantes quedaron presos de la ira. Ayer, ambos grupos se encontraron en la intersección de las calles Santiago del Estero y 25 de Mayo y lo que parecía una trifulca más de todos los viernes, terminó con dos jóvenes heridos de arma blanca: Matías y un compañero; quienes se habían acercado para tratar de separarlos y evitar la pelea.

Otro joven sacó un arma blanca e hirió su corazón. Antes de la medianoche, Matías murió. Tres adolescentes, de 14, 15 y 16 años, fueron acusados por testigos como los responsables del ataque mortal. El más grande de ellos declararía hoy ante la Justicia, aunque fuentes policiales estiman que él no sería el asesino. Los otros dos, debido a la edad que tienen, son inimputables.