Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Detienen a otras dos personas por el atentado en Manchester

Con las detenciones de este jueves, son ocho los sospechosos capturados.

25/05/2017

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la mañana en la región de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, "en relación" con el atentado del lunes, mientras que una mujer arrestada el miércoles fue puesta en libertad sin cargos, anunció la policía.

Estas detenciones "llevan a ocho el número de hombres actualmente detenidos" en el Reino Unido en el marco de la investigación sobre el atentado perpetrado el lunes por la noche contra los asistentes a un concierto de Ariana Grande, precisó la policía.

El atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejó 22 muertos y varias decenas de heridos. Su autor fue identificado como Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, que se hizo estallar a la salida del concierto.

Una de las detenciones de este jueves tuvo lugar durante el registro de un domicilio en Withington, en la periferia de Manchester. La otra se realizó en la ciudad, precisó la policía.

Por su parte, una mujer que había sido detenida durante registros realizados el miércoles por la tarde en Blackley, un barrio del norte de Manchester, "fue puesta en libertad sin cargos".

Otros seis hombres habían sido detenidos el martes y el miércoles en el marco de la investigación. También el hermano y el padre de Salman Abedi fueron detenidos el miércoles en la capital libia, Trípoli.

Además, la BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Manchester está "furiosa" por las fugas y que ha dejado de compartir información con Washington.

La divulgación de datos a los medios estadounidenses y la difusión este miércoles por el diario norteamericano New York Times de imágenes del lugar del ataque, que dejó 22 muertos y 64 heridos, entre ellos niños, ha provocado un gran malestar entre las autoridades británicas.

La primera ministra británica, Theresa May, se quejará hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, por estas filtraciones cuando se encuentren en la cumbre de la OTAN en Bruselas.