Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

Trump criticó al alcalde de Londres por sus dichos tras los atentados terroristas

El presidente estadounidense acusó a Sadiq Khan de ser "políticamente correcto" y de no enfocarse en la seguridad de la gente.

04/06/2017

Donald Trump aprovechó los ataques en Londres para reforzar su teoría e insistir en que es necesario prohibir el ingreso de personas de determinados países musulmanes a Estados Unidos. Por eso, a través de su cuenta personal de Twitter, criticó este domingo al alcalde londinense al ser políticamente correcto cuando se trata de la seguridad nacional.

El presidente de EEUU, criticó a Sadiq Khan por decir que no había razón para estar alarmados debido a un aumento en la presencia policíaca. "Una de las cosas que la policía y nosotros tratamos de hacer es asegurarnos de estar lo más seguros posible", dijo Khan ayer en una entrevista.

Entonces, Trump no se quedó callado: "Al menos 7 muertos y 48 heridos en ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para estar alarmados!'". En sus mensajes, denunció: "Debemos dejar de ser políticamente correctos y enfocarnos en la seguridad de nuestra gente. Si no despertamos, esto simplemente empeorará".

También tuiteó que "necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de viajes como nivel extra de seguridad!", en referencia al decreto migratorio frenado en tribunales.

Ante los mensajes del republicano, Khan, el primer alcalde de origen musulmán de la capital inglesa, dijo hoy que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense.

"El alcalde está ocupado (...) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamenre de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles", dijo un portavoz.

La semana pasada, el gobierno de Trump pidió al Corte Suprema reinstaurar de inmediato su decreto sobre restricciones migratorias a personas que vengan de seis países musulmanes y refugiados de todo el mundo. La Casa Blanca argumenta que el país estará más seguro si la política se pone en marcha.