Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Defraudación en Colegio de Escribanos: detuvieron a Juan José Bau

El presidente de la institución fue detenido alrededor de las 19 de este jueves por Delitos Económicos por la causa por defraudación al fisco.

09/06/2017

Este jueves, cerca de las 19, el presidente del Colegio de Escribanos de Santiago del Estero, Juan José Bau, quedó en calidad de detenido por orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón a pedido de la fiscal, Dra. Érika Leguizamón.

El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública de ciudad Capital por personal policial de Delitos Económicos, en el marco de la investigación de defraudación al fisco.

Cabe mencionar que por esta causa, se encuentra detenido Luis Vaca Japaze, el administrador de esta institución.

La Dirección General de Rentas de la provincia fue quien realizó la denuncia mediante las rendiciones de la timbradora que funciona en el mencionado colegio, tras un faltante de 4 millones de pesos.

En este caso, la fiscal Leguizamón había requerido el secreto de sumario, la semana pasada.

En tanto que en su momento, el fiscal de Estado, Raúl Dr. Abate había adelantado a Noticiero 7:  "No descartamos que pueda haber más autores o coautores, inclusive que pueda haber una asociación ilícita, tal es así que no creo que se haga lugar a la excarcelación inmediata del detenido (Vaca Japaze) por la posibilidad de exista algunos eslabones sueltos”.