Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Chango Show le pone historia a la guaracha con el "Choguer histórico"

Oshko y Jorge se juntaron con Luis Nieto y crearon una reversión de Añoranzas, contando la historia de Santiago del Estero. "Mueva y estudie", mirá.

11/06/2017

Toda la provincia los conoce, sus videos ya son un clásico y la están rompiendo con la segunda temporada de Pasa en Santiago en Canal 14 de TIC. De esta manera, los chicos de Chango Show se imponen como referentes del humor de Santiago del Estero, ganando reconocimiento por su trabajo.

Después del éxito rotundo de "Del Trencito" -la parodia que hicieron de la canción "Despacito" de Luis Fonsi-, esta vez, Oshko y Jorge se juntaron con Luis Nieto y nació el Choguer Histórico; la reversión de Añoranzas, pero relatando la historia sobre la fundación de Santiago del Estero.


   ⇒ "Del Trencito", la parodia de Chango Show de "Despacito"


“Luis estaba de invitado en el programa y queríamos hacer algo juntos, mezclando las dos cosas y bueno, salió esto”, relata Oscar Herrera, sin perder el humor y la picardía que caracteriza al grupo: “Queríamos contrastar las letras; cambiar el 'mueva la cola' y esas cosas con algo así como 'mueva y estudie', así que bueno; mezclamos el folklore en todos los sentidos”.

Escuchá la canción y aprendé historia aquí: