Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Seguimiento sanitario para embarazadas y sus hijos recién nacidos

La Dirección de Salud de la Municipalidad y el programa "Sumar" elaboran una base de datos en cada uno de los centros de salud de la ciudad.

30/06/2017

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital y el programa nacional de salud "Sumar" realizaron un trabajo conjunto para preparar una base de datos en cada uno de los centros de salud de la comuna.

El objetivo: realizar un seguimiento sanitario y de salud de mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos. Según las autoridades, con esta herramienta los médicos podrán tener datos estadísticos para la aplicación de planes de salud.

El director de Salud municipal, Antonio Palomo, charló con Noticiero 7 y aseguró que "el objetivo del municipio es la educación permanente de los equipos de salud".

Asimismo, indicó: "El programa 'Sumar' junto con el municipio estamos haciendo hincapié en el control y corrección de este tipo de registro para que de alguna forma se sepa con mayor objetividad cómo se está trabajando y principalmente en el mejoramiento de la atención de la embarazada"

Y explicó que, habitualmente, los centros de salud se van incorporando a nuevos métodos, "en este caso informático".