Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Más de 15 mil personas visitaron Creo Santiago en el primer día

El espacio de entretenimiento educativo, instalado en el Nodo Tecnológico, convocó a gran cantidad de alumnos de diferentes colegios de la provincia.

04/07/2017

“Creo Santiago es un espacio de debate, reflexión, crítica y aporte de ideas. Es un espacio de encuentro para todos los santiagueños, para que Santiago se cree el Santiago que todos queremos”, indicaron miembros de la organización de la instalación. 

Decenas de colegios de Capital y del interior recorrieron y disfrutaron de cada una de las demostraciones que ofrece la instalación. 

Quienes visiten Creo Santiago podrán aprender y asimilar conocimientos sobre raíces de los pueblos originarios, las cuales se encuentran representadas en el arco de entrada del pórtico, en el ingreso a la instalación. También se pueden observar hitos del siglo XX y XXI, y de todas las cosas que vienen sucediendo. “Hay espacios interactivos, con códigos QR para que la gente pueda ver qué es lo que se viene haciendo. Habrá asambleas en las que se dictarán charlas durante todo el mes, situaciones en las que se podrá debatir y reflexionar entre todos”, contó Matías, miembro del staff de Creo Santiago, al tiempo que también remarcó que se cuenta con un sector para niños con juegos didácticos y de ingenio. 

Unas de las grandes atracciones del espacio es el que está dedicado a la robótica. Allí se pueden observar unos robot construidos con placas arduino, los cuales se pueden manejar con control remoto y cumplen diferentes funciones según la programación y los sensores que posean. 

También se puede recorrer un “ecolaberinto”. El camino hacia la salida del mismo está marcado por una serie de cuestionamientos referidas a la ecología y a la toma de decisiones para un futuro en pro del planeta. 

Al final del mes, cuando concluya la muestra se confeccionará un documento sobre todo lo que pasó en el mes en cuanto a aportes, ideas y reflexiones que se obtuvieron a partir de la interacción de alumnos visitantes. 

Creo Santiago permanecerá en el Nodo Tecnológico hasta el 31 de Julio, en los horarios de de 11 a 20 horas, de lunes a jueves. Los días viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 22 horas.