Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el asesinato de Dalma Barreto

El único imputado, Daniel Amaya, confesó ser el autor intelectual y señaló a un sobrino suyo como quien le efectuó el disparo a la joven embarazada.

07/07/2017

La investigación por crimen de Dalma Barreto dio un giro inesperado. Durante la tarde de este jueves, la policía detuvo a un joven, sospechado de participar del asesinato de la adolescente el pasado 25 de junio en Las Arenas, cerca de Cuatro Bocas.


   ⇒ Así reflejaron los medios nacionales el crimen de Dalma Barreto


Según fuentes consultadas, el único imputado, Daniel Amaya, confesó ser el autor intelectual del asesinato, mientras que señaló a su sobrino de 18 años como quien efectuó el disparo con una escopeta que acabó con la vida de la muchacha embarazada de siete meses.

Cabe señalar que hoy dictaron la prórroga de prisión preventiva para Amaya.


   ⇒ Crimen de Dalma Barreto: prorrogan a 15 días la prisión para Amaya


El momento de la detención (Video: gentileza de Sur Santiagueño)

El sobrino de Amaya fue detenido tras un allanamiento realizado en un domicilio de La Noria, provincia de Santa Fe, un paraje ubicado a pocos kilómetros de Las Arenas.

En el operativo trabajó la fiscal María Emilia Ganem junto a Delitos Complejos de la Capital y División Criminalística.

Secuestro del arma homicida

El arma con que le dispararon en la nuca a Dalma fue encontraba en la vivienda de un hermano de Amaya, precisamente debajo de una cama. Se trata de una escopeta. Ante esto, no se descarta una nueva detención, en este caso por encubrimiento.