Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Llevó el camión para la verificación pero se lo secuestraron

Una mujer de la comunidad gitana fue quien se llevó hasta la División Sustracción de Automotores. Tenía la numeración del motor adulterada.

19/08/2017

Una mujer integrante a una familia de la comunidad romaní de La Banda habría intentado engañar a los efectivos de la División Sustracción de Automotores, al llevar un camión con la numeración de su motor adulterada y su dominio duplicado, para realizar la verificación de rutina.

Los policías advirtieron las anomalías y el pesado transporte quedó secuestrado por disposición de la Justicia.

De acuerdo con las fuentes, este viernes cerca del mediodía se presentó en el Puesto Verificador de la Policía de la provincia, ubicado en el predio de la ex Fandet, una mujer que habría sido identificada como Princesa Jorge, la cual sería esposa de un hombre apodado "Gringo", de apellido Costich, ambos pertenecientes a una familia gitana que reside en la vecina ciudad.

Según precisaron las fuentes, la mujer se presentó con un camión marca Mercedes Benz modelo 1314 de color blanco con el dominio colocado RWV 374 (duplicada).

Las fuentes indicaron que el motor parecía ser marca MBA Nº 18183 y el chasis era Nº RPA 526800. Sin embargo, en la revisión del rodado se determinó que el motor no era marca MBA, y que presentaba una segunda numeración RPA 228983, estampada en la parte lateral trasera del block.

Esa última numeración fue consultada por los investigadores en el Sistema Nacional de Registro y en realidad correspondía a otro dominio (CNS 188) correspondiente a un camión Mercedes Benz modelo 1991.

En consecuencia, los funcionarios policiales alertaron de la situación a la fiscal de turno, la cual ordenó que el vehículo quede secuestrado preventivamente hasta que se determine su origen.