Santiago del Estero, Viernes 17
Mayo de 2024
X
Policiales

Con una cuenta falsa, ciudadano cordobés acosó y amenazó a adolescentes santiagueñas

Oriundo de Villa María, mintió que su familia tenía una agencia de modelos. Las hermanas, de Sachayoj, denunciaron que les pedía fotos en ropa interior y ante la negativa, comenzó a amenazarlas.

El acusado tenía más de una cuenta falsa en Facebook
Secuestraron celulares, computadoras y tablets
23/08/2017

En las últimas horas tuvo lugar un allanamiento en una vivienda ubicada en Villa María, Córdoba, donde se detuvo a un ciudadano de apellido Romero, tras ser acusado del delito de grooming, por acosar a dos hermanas de 20 y 17 años de la localidad de Sachayoj, a través de cuentas falsas de Facebook.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando la hermana menor de edad recibió una solicitud de amistad en Facebook de una joven cordobesa que le manifestó que su madre tenía una agencia de modelos y buscaba chicas para una campaña de invierno. Las santiagueñas consultaron a sus padres y tras la aceptación, le enviaron las fotos que la supuesta joven les solicitaba.

Sin embargo, la situación comenzó a tornarse oscura cuando la supuesta "Camila Lozano" en Facebook les pedía fotos en ropa interior y las chicas se negaron. Allí comenzaron a ser amenazadas tanto desde la cuenta falsa como por mensaje de texto a ambos celulares.

Las amenazas llevaron a una de las hermanas a tomarse la foto que le solicitaban, bajo la condición de que nunca más las iban a molestar, según trascendió en la denuncia. Sin embargo, ambas hermanas continuaron recibiendo mensajes que amenazaban con hacerles daño a ellas y a sus familiares, tanto por parte de la tal "Camila Lozano", como desde su madre "Soledad Lozano", desde otra cuenta de Facebook, también falsa.

De esta manera realizaron la denuncia y la división de Trata de Personas comenzó una profunda investigación en la que se solicitaron informes de empresas de telefonía celular y local, de servidores de Internet, entre otros, en las que lograron establecer la verdadera identidad de la persona que estaba detrás de todas las cuentas falsas y números de teléfonos que las acosaba.

El allanamiento fue en la vivienda del acusado identificado como Pablo Sebastián Romero, de 38 años, ubicada en calle Intendente Maciel, Villa María, Córdoba. Se secuestraron celulares, tablets y computadoras con la autorización de la Jueza local. Mientras, el fiscal interviniente en Santiago del Estero, Dr. Saavedra, dispuso que el detenido sea alojado en la dirección de Delitos Comunes.