Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Caso Maldonado: falsa alarma en Epuyén sobre la presencia de un cuerpo en un río

La Policía Federal rastrilló la zona luego de que al mediodía se alertara a través de un llamado anónimo al 911. Resultados negativos.

23/08/2017

Por un llamado anónimo, la Policía Federal se trasladó a Epuyén, donde presuntamente habían advertido la presencia de un cuerpo en un cauce de agua que podría tratarse de Santiago Maldonado.

No obstante, tras rastrillar la zona, no encontraron ningún cuerpo en la zona indicada. Cerca del mediodía, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo en un río en la zona de Epuyén, ubicado a 20 kilómetros donde el 1° de agosto fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Al parecer la llamada fue realizada desde el celular de un adolescente que negó ser el autor de la comunicación y estiman que se trató de una broma de mal gusto.

Por otra parte, los familiares de Santiago Maldonado accedieron a hacerse un análisis de ADN. A pedido de ellos, el estudio será realizado por el equipo argentino de Antropología Forense.

En tanto, interpelarán al ministro de Gobierno de Chubut. El 5 de septiembre, el funcionario tendrá que explicar las acciones que llevó adelante para buscar a Santiago.