Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Locales

Jóvenes santiagueños en México: "Sentimos el primer sismo antes de subir al avión"

Se trata de los integrantes del Ballet Folclórico Perfume de Carnaval, quienes tomaron un vuelo segundos antes del terremoto que golpeó la ciudad.

19/09/2017

Un nuevo terremoto volvió a golpear a la ciudad de México este martes, y un grupo de jóvenes bailarines de Santiago del Estero pudieron contar el milagro que los salvó las dos veces que tembló el país azteca.

Se trata del Ballet Nativos de la Escuela Perfume de Carnaval, quienes viajaron a Mexico a realizar una gira por el Estado de Guerrero, Hidalgo y Ciudad de México, a través de la AIFL (Asociación internacional de folclor Latinoamericano), desde el 6 de septiembre, hasta hoy.

Una de las jóvenes utilizó las redes sociales para manifestar que están todos bien, en el camino de regreso a nuestra provincia,

Sin embargo, el grupo de bailarines tuvo la suerte de abandonar la ciudad antes de la llegada del terremoto.

Andrea Cisneros, otra de las bailarinas, contó que estaban a la espera del primer avión de la escala, que los llevaría hasta Panamá y antes de subir todos sintieron un sismo que a pesar de haber sido lee, los asustó. Por fortuna tomaron el vuelo y al llevar a Panamá los 15 se sorprendieron con tantos mensajes y llamadas de sus amigos y familiares preguntando si estaban bien.

"Gracias a Dios ya no estábamos, lo mismo nos pasó el día 7; que tuvimos que viajas a Hidalgo y no sentimos el primer terremoto", manifestó Andrea a Diario Panorama.

En este momento los 13 bailarines junto al director y dos mamás están a la espera del próximo vuelo hacia Paraguay, y estiman llegar a la provincia durante la tarde del miércoles.


Simulacro

Otro de los jóvenes santiagueños que reside en la Ciudad de México contó en Radio Panorama que dos horas antes de ocurrido el sismo, las autoridades montaron un operativo simulacro antisísmico.

Lucas Maximiliano es oriundo de Quimilí, departamento Moreno, y trabaja como modelo publicitario.

Según explicó, diversas fuerzas de seguridad y civil del país azteca realizaron la simulación en diversos puntos de la Ciudad de México alrededor de las once de la mañana. “Dos horas después se sintió el terremoto”, puntualizó.