Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

Adolescente mató a un profesor y violó a una anciana de 81 años

El menor de 16 años había quedado en libertad antes de matar al profesor delante de sus hijos y abusar de la anciana.

11/10/2017

La policía acusó a un adolescente de asesinar a un hombre frente a sus hijos y violar a una anciana de 81 años en Tulsa (Oklahoma), apenas días después de que haya sido liberado por las autoridades, que lo habían detenido por un asalto.


   ⇒ Hallan la cabeza y brazos de la periodista sueca mutilada


Deonte James Green, de 16 años, quedó acusado, entre otros cargos, de asesinato en primer grado, violación, secuestro y robo, por lo que permanece detenido.

Según la reconstrucción de la policía, el joven entró en la vivienda de una pareja antes del mediodía del domingo y los forzó a llevarlo a un cajero automático para retirar dinero. Luego, los obligó a volver a la casa, donde violó a la anciana y les robó el efectivo y un arma.

Tras huir a pie, se acercó a una mujer y sus dos hijas cuando salían a la calle y los hizo volver a entrar. Allí, el delincuente se encontró con el esposo, a quien terminó matando de un disparo frente a las menores, relató el sargento Dave Walker.

Los expedientes de casos de menores están cerrados al público. Sin embargo, Tulsa World reveló que Green había ingresado a un centro penitenciario de la ciudad a finales de septiembre por varios robos, incluyendo un asalto en un depósito donde se quedó con una bicicleta y rompió las cámaras de seguridad.

Según el expediente, el joven estaba siendo tratado por la justicia de forma tal que se le pueda aplicar penas mayores a las que corresponden a un menor. No obstante, fue liberado pocos días después.

Los crímenes fueron descritos como "malvados" por las autoridades, pero la familia del acusado intentó excusarlo y hasta negó las atribuciones. Según la madre, Ebony Green, Deonte tiene una enfermedad mental y ha sufrido "una vida dura" marcada por la tragedia. En el 2011 falleció su padre y en el 2015, su abuela. "Desde el 2015 ha estado más deprimido y se ha querido suicidar, pero nunca ha dicho que quiere lastimar a alguien. Va al psiquiatra desde que tenía cinco años", afirmó.