Policiales Fue apartado

Denuncian por acoso a profesor universitario

Una alumna lo acusó ante las autoridades de la institución, que de inmediato separaron al profesional hasta que se determine su responsabilidad.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/10/2017 - Un profesor universitario fue denunciado por acoso sexual por una alumna quien presentó ante las autoridades un audio y capturas de mensajes a su celular que comprometerían al profesional.

El acusado fue separado de su cargo hasta tanto se determine su responsabilidad. "Me dijo que no me daría una mano, sino las dos, pero que tenía que ir a verlo sola y no avisar a nadie", expresó la alumna. Además, luego hizo público el acoso a través de su perfil de Faceboook, lo que provocó un repudio masivo.

La joven expresó que la situación la llevó a abandonar la carrera, ya que al año debía recursar la misma materia que era dictada por el acusado. "Hice una denuncia académica, no recibí el apoyo de nadie. Al contrario, cuestionaban mi actitud y justificaban la del profesor diciendo que esa era su manera de relacionarse con sus alumnos", explicó.