Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los amistosos que pidió Jorge Sampaoli para llegar con rodaje a Rusia 2018

La AFA ya trabaja para darle el gusto al director técnico. El 11 de noviembre, la Selección inauguraría el estadio de la final del Mundial ante el local.

12/10/2017

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, pidió a la Asociación del Fútbol Argentino, siete amistosos de acá al inicio de Rusia 2018 con el fin de llegar a la cita mundial con rodaje. El requisito incluye que los adversarios sean de fuste, no "para recaudar", como ocurrió en la prueba ante Singapur. Para eso, la AFA ya está trabajando para darle el gusto.

Y, si bien no hay confirmación oficial, el primer mojón ya tendría nombre: Argentina estrenaría la clasificación al Mundial justo en el país organizador y contra el local: en la fecha FIFA de noviembre, el combinado nacional fue invitado el 11/11 a inaugurar el estadio Luzhniki en Moscú. Se trata del hogar que albergará nada menos que la final del Mundial. La búsqueda estaría centrada, entonces, en hallar otro adversario europeo para aprovechar full time la ventana de selecciones: un choque frente a Ucrania es una de las posibilidades en carpeta.

En marzo habrá otra doble fecha FIFA. Y en el ideal de Sampaoli entran tres amistosos en el período preparatorio previo al Mundial para terminar de definir el equipo que apuntará a obtener el título que se le niega a Argentina desde 1986.

Frente a Rusia intentará continuar internalizando la teoría en sus futbolistas para que en la práctica, durante el Mundial, el sufrimiento de las Eliminatorias se transforme solo en un mal recuerdo.