Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

Frank Miller confirmó que hará de Superman "el personaje más romántico en cómics"

El guionista y dibujante disertó en Rosario en el marco de la convención Crack Bang Boom y adelantó que "esperen todo lo opuesto a los que hice en Batman".

14/10/2017

El guionista y dibujante estadounidense, Frank Miller, aseguró hoy que hará de Superman "el personaje más romántico en cómics", al referirse a la novela gráfica "Superman: Year One", dedicada a los orígenes del personaje y que esta realizando junto al dibujante John Romita Jr.

"Van a amar a Superman. Intentaré hacerlo el personaje más romántico en cómics", sostuvo Miller en el Teatro La Comedia de Rosario en el marco de la convención internacional de historietas "Crack Bang Boom" (CBB).

En un marco de gran hermetismo adelantó a los fanáticos del "Hombre de acero" que "esperen todo lo opuesto a los que hice en Batman".

"Seamos realistas, si pudieras volar eso sería suficiente para impresionar a cualquiera", bromeó el artista.

Y dijo que no descarta volver a abordar cuestiones políticas en alguna de sus obras así como hizo con Ronald Reagan en Batman.

Miller renovó la figura de Batman con la publicación del cómic "Batman. The Dark Knight Returns" (1986) en donde abordó al reconocido personaje con un relato heredado del policial negro en donde las paginas se cargan de violencia y crudeza, y creó un superhéroe moralmente complejo alejado de los superhéroes clásicos.

Mañana a las 15.30 en el Galpón de la Música (Estévez Boero Guillermo 980) Miller y Brian Azzarello brindaran una charla específicamente sobre Batman en donde contarán sus experiencias y anécdotas desprendidas de su trabajo en torno al personaje.