Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

El barrio Borges festejó su cumpleaños 42

Lo hizo con una gran fiesta en el polideportivo barrial, donde hubo una gran presencia de vecinos de ese sector y autoridades municipales.

15/10/2017

El barrio Borges, situado en la zona norte de la “Madre de ciudades” celebró el 42º aniversario de su creación y lo hizo con una gran fiesta en el polideportivo barrial, donde hubo una gran presencia de vecinos de ese sector y autoridades municipales invitadas especialmente.

En representación del Intendente, Hugo Orlando Infante, asistieron al festejo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de ciudad Capital, CPN. Juan Manuel Beltramino, el Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán, y la Subdirectora de Salud, Dra. María Inés Guardiola, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Centro Vecinal de ese complejo habitacional, el Ing. Luis Trejo.

Durante la ceremonia protocolar, los vecinos y funcionarios presentes, entonaron las estrofas del Himno Nacional, luego hubo un toque de silencio por los vecinos fallecidos y a posteriori, desde la conducción, se dio lectura a la nota enviada por la Sra. Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien felicitó a los vecinos por éste nuevo aniversario y les envió sus más cálidos saludos.

La ceremonia continuó con la lectura de las declaraciones sancionadas por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, a través de las cuales, las entidades legislativas, declararon de interés general y cultural los festejos del citado barrio capitalino.

Inmediatamente después, el Ing. Trejo, en representación de los vecinos, agradeció a las autoridades presentes por participar de estos festejos que fueron organizados con mucho esfuerzo por los habitantes de ese sector y que por segundo año, se realiza con espectáculos musicales, sorteos, feria de artesanos y microemprendedores, elección de la reina y actividades deportivas.

Trejo agradeció en particular a los Gobiernos provincial y municipal, por el apoyo brindado a la comunidad barrial no solo en estos festejos sino por las obras públicas que aún se siguen ejecutando durante el presente año y que han logrado un importante avance en esa comunidad barrial.

También aprovechó para transmitir a los presentes y a todo el barrio, los saludos afectuosos enviados por el Senador Dr. Gerardo Zamora y el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante.

Feliz cumpleaños

La presencia de las autoridades en los festejos del barrio Borges, finalizó con el cumpleaños feliz y la entrega de reconocimientos al titular del Centro Vecinal y a los funcionarios municipales, quienes recibieron plaquetas en agradecimiento a su labor diaria en favor de los vecinos. Una de esas fue destinada al Intendente Infante y recibida en su nombre por el Contador Beltramino.