Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Con una gran fiesta, el Club Güemes festejó sus 85 años de vida

Ante un gran marco de público, se llevó a cabo el acto central que contó con la presencia del senador Zamora, el intendente Infante y el vicegobernador Neder, acompañados por el presidente de la Institución, Eduardo Makhoul.

17/10/2017

Con un destacable público se llevó a cabo el acto central por los 85 años de vida institucional del Club Atlético Güemes que contó con la presencia del Senador Nacional,Dr. Gerardo Zamora, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, y demás funcionarios acompañados por el Presidente de la Institución Eduardo Makhoul.

A su arribo, las autoridades provinciales y municipales fueron recibidos por un nutrido grupo de fanáticos que acompañaron a las autoridades en la organización del festejo que además incluyó grupos musicales, entretenimientos para los más pequeños y una caravana por calles de la “Madre de Ciudades”.

En primera instancia se procedió a la entonación del himno nacional argentino para luego dar lugar a la entrega de placas, en primera instancia y por parte del gobierno provincial, a cargo del Sanador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y del Vicegobernador de la provincia, José Neder.

Mientras que a su turno, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, hizo entrega del Escudo de Armas. De la misma manera la institución hizo entrega de placas y camisetas a las autoridades presentes agradeciendo el constante apoyo a la institución deportiva y por impulsar políticas tendientes a mejorar cada club entendiendo de su función social.

“Esta institución deportiva significa mucho para la zona oeste de la ciudad, desde sus inicios ha obtenido grandes logros, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional, siendo la primera institución santiagueña en contar con un nivel inicial proyectándose como institución primaria”, expresó el Intendente Infante.

Asimismo, destacó el “constante acompañamiento de los vecinos de la zona que a lo largo de todos estos años estuvo presente en cada decisión tomada, en cada triunfo, en cada derrota, en cada paso que dio en pos de crecer en beneficio de todos. Permanecer durante 85 años habla de un enorme compromiso teniendo en cuenta que el deporte es una herramienta importante para forjar ciudadanos responsables”.

“Agradezco la invitación de toda la familia de este club que celebra un año más de vida donde cada vez que venimos observamos crecimiento, obras y nos reconforta saber del trabajo permanente. Deseo el mejor de festejos y muchos años más de crecimiento y alegrías, Güemes es parte importante de la historia del pueblo argentino y es una institución que no sólo cumple años sino muchas cosas más”, fueron las palabras del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.

A su turno, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, destacó: “felicito a todos por un nuevo aniversario, hago llegar las felicitaciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Felicitó al presidente y su comisión, comisión de damas del club que han demostrado cumplir con su deber y lograr un trabajo contundente”.

Finalmente, dijo que: “durante 85 años han podido marcar un sentido social a la institución, y por eso nos sentimos parte de esta historia, nuestra presencia es para felicitar por todo lo logrado y acompañar en todo lo que falta por hacer y acompañar al deporte en cada paso necesario para beneficio de la comunidad”.

Durante la recorrida, las autoridades pudieron observar las obras que se ejecutan tales como tribunas y bancos de suplentes que se suman a las ya inauguradas tales como nuevos accesos, baños, vestuarios y demás.

El acto finalizó con el feliz cumpleaños cantando por todos los presentes soplando las velas de una magnífica torta.