Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre sufrió una dura caída ante Deportivo Riestra

El Aurinegro lo ganaba por la mínima, pero su rival se lo dio vuelta 2-1.

20/10/2017

Mitre fue derrotado por Deportivo Riestra en el encuentro pendiente que tenía la primera fecha de la B Nacional. El conjunto santiagueño tenía la ventaja pero terminó perdiendo por 2-1 ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El partido mostró a un elenco santiagueño con el control del balón a lo largo de todo el partido; sobre el arranque fue más incisivo y llegó a tomar ventaja gracias al golazo anotado por Nelson Benítez de tiro libre, a los 21 minutos del primer tiempo.

A pesar de tener la ventaja, el Aurinegro siguió dominando las acciones y creó otras situaciones de peligro para ampliarla, sin embargo su rival tuvo la fortuna de golpear para dar vuelta el tanteador. A los 34 Jonathan Correa puso el empate y luego, a los 38, Braian Sánchez, se encargó de darlo vuelta.

En el complemento el trámite no cambió; Mitre siguió proponiendo con el dominio del balón y Riestra se paró bien en su campo e intentó sentenciar la victoria aprovechando los espacios que dejaba su rival.

El panorama se complicó para el Aurinegro, cuando a los 16 minutos, Nelson Benítez vio su segunda amarilla y dejó con un hombre menos a su equipo.

Mitre no pudo alcanzar el empate a pesar de generar peligro en el arco rival y se quedó con las manos vacías, en un partido en el que mereció más.

Con este resultado, el conjunto santiagueño queda en la 18ª posición con 5 puntos, mientras que está en zona de descenso en la tabla de promedios. Ahora buscará recuperarse cuando reciba a Almagro el próximo viernes.