Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Policiales

Una abuela ingresó a una clínica en estado de agonía y denuncian a su hija por abandono

La mujer, de 88 años, presenta desnutrición y deshidratación, según los médicos. Desde su familia denuncian que vive con su hija, que la tenía en estado de abandono.

Imagen ilustrativa
21/10/2017

Este viernes, alrededor de las 19.30, una mujer de 88 años, en compañía de una familiar, ingresó a una clínica céntrica presentando deshidratación y desnutrición severa, informaron los médicos.

Según precisaron desde la Comisaría Primera -que interviene en lo sucedido- la abuela, a su vez, tenía heridas potrosas en las extremidades tanto inferiores como superiores, algunas heridas basculantes, y se encontraba en estado de inconsciencia y con parámetros vitales inestables en agonía.


   ⇒ Una madre detenida por abandonar a sus hijos


Ante esto, los efectivos entrevistaron a la joven que la acompañaba, quien dijo que la paciente es la abuela de su concubino, con quien residen en la localidad de Villa Nueva, en la ciudad de Brea Pozo.

Relató que la señora estaba al cuidado de una hija y que ésta no permitía que nadie visitara a su madre, a quien -según sus dichos- tenía en estado de abandono.

El fiscal de turno, Dr. Vidal, dispuso que se le tome declaración a la joven y se mantenga contacto con personal policial de Brea Pozo. Además ordenó que se lleve a cabo un informe socioambiental en el domicilio y que el médico policial examine a la anciana.