Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Garavano: "Que no haya lesiones desmiente muchos de los testimonios"

El Ministro de Justicia habló tras los primeros datos de la autopsia del cuerpo de Maldonado. "Abre otras hipótesis de lo que pudo haber pasado con Santiago" dijo el funcionario.

21/10/2017

Luego de que la autopsia realizada en la jornada de este viernes al cuerpo de Santiago Maldonado revelara que "no presentaba lesiones", el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que los datos que dio a conocer el juez Gustavo Lleral "abren otras hipótesis" y "desmienten muchos de los testimonios" en la causa que investiga la muerte del joven artesano, que fue encontrado el martes en el Río Chubut, a unos 300 metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche de Cushamen tras permanecer 78 días desaparecido.

"El dato de que no hay lesiones en principio abre otras hipótesis. Además, desmiente muchos de los testimonios que vimos en lo medios y abre otras hipótesis de lo que pueda haber pasado con Santiago"´, dijo el ministro.

Además, Garavano manifestó que tanto el Presidente como él se comunicaron con la familia Maldonado tras cofirmarse que el cuerpo hallado en el Río Chubut era el de Santiago porque "era lo que correspondía hacer" aunque "entiende" el enojo de la familia. "Nunca fue nuestra intención dicutir con la familia. Entendemos el enojo en un momento tan doloroso", señaló.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Mitre, el funcionario calificó de "inoportuna" la marcha prevista para hoy y criticó a "las voces que ponen en peligro el estado de derecho".

"Mañana hay elecciones y creo que los argentinos tienen que ir a votar más que nunca. Por eso cualquier manifestación en un día previo no parece ser lo ideal", apuntó.