Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC arrancó la Liga Argentina con una derrota en casa

El elenco de calle Salta cayó por 82-74 ante Talleres de Tafí Viejo.

21/10/2017

El partido arrancó con mucha dinámica de los dos equipos, los lanzamientos de tres puntos eran el arma de los dos para intentar sacar diferencias. Por el lado del local Copeland se destacaba en los primeros minutos y en la visita el goleo era repartido. Los primeros diez minutos eran para Talleres por 22 a 21. Copeland aportando 11 en el local y Walter 8 en los tucumanos.

El segundo cuarto se mantuvo la paridad en el tanteador y no se sacaban diferencias, Spalla empezaba a mostrar todo su talento y experiencia, bien acompañado en la base del juvenil Dellavalle. El equipo visitante presionaba en todo el campo de juego, pero sin grandes resultados. El primer tiempo se cerró en paridad de 40 puntos.

En el tercer parcial el equipo tucumano volvió a tomar protagonismo en el juego moviendo bien el balón con un Walter que se convertía en goleador de su equipo para sacar la máxima diferencia de seis puntos a los 5 minutos de juego. Luego del tiempo muerto pedido por el técnico de Independiente llegaron un triple y un doble con un adicional de Guillermito Aliende quien empataba el juego en 52 con 3 por jugar.

La doble base con Aliende y Dellavalle le dio velocidad al local para romper la presión del equipo de Talleres. El parcial de 14 a 2 para Inde se basaba en Aliende atacando de manera inteligente las ofensivas con 9 puntos en esta racha. El tercer cuarto se cerró con ventaja para Independiente por 64 - 56.

En el último segmento la presión de Talleres empezó a dar sus dividendos y la historia comenzó cambiar, con buenas transiciones ofensivas sumadas a las pelotas perdidas del local. Talleres tomaba las riendas del partido y llegaba al minuto final con diferencia de 4 puntos con el balón en su poder. Aciertos desde la línea le dieron la diferencia final por 82-74, que marcó un debut con sabor amargo para Independiente en el torneo.

Fuente: Prensa Independiente BBC