Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El equipo de Ramón Díaz ganó y consiguió una marca histórica

Al-Hilal se impuso 2 a 1 ante Al Batin y completó un año invicto en el torneo de Arabia Saudita.

21/10/2017

Los hinchas del Al-Hilal tienen otro argumento para considerar a Ramón Díaz ídolo de la institución. Tras haber clasificado a su equipo a la final de la Champions League de Asia, en la jornada del sábado consiguió otro hito con sus dirigidos.

Con goles del venezolano Rivas y del uruguayo Britos, el conjunto de Riyadh se impuso por 2 a 1 frente al Al Batin y sumó un año sin conocer la derrota por el campeonato doméstico. Con la victoria, los del Pelado llegaron a la cima de la Pro League y sueñan con otra corona.

La semana pasada, en el estadio Azadi de Teherán, el Al-Hilal había empatado 2 a 2 con el Persépolis, lo que le permitió clasificar a la final de la Champions League asiática, el objetivo más importante de la temporada.

En caso de adjudicarse el certamen internacional, los del riojano participarán en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos. El campeón asiático debutará el 9 de diciembre contra el ganador del cruce que disputarán  Al-Jazira y Auckland City, que disputarán la llave preliminar.

En caso de pasar de ronda, se cruzará en semifinales con Real Madrid, el 13 de diciembre. Así, Ramón Díaz podría llegar a jugar contra River en la final, si da el batacazo frente al conjunto español y el Millonario (siempre y cuando se consagre en la Libertadores) también acceda  al duelo definitorio.