Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Rosario: conmoción por el asesinato de un joven de 23 años

Al parecer la víctima estaba en su auto cuando le dispararon. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil

El joven murió a pesar de la asistencia médica.
22/10/2017

Entre las versiones periodísticas que circularon ayer, una indicaba que los agresores eran dos y que no tuvieron intenciones de asaltarlo. Por el contrario, otro relato indicaba que antes de morir la víctima había alcanzado a decir que le habían querido robar el auto.

En ese marco, los voceros consultados señalaron que el fiscal de Homicidios Rafael Coria, a cargo de la pesquisa, no descartaba ayer ninguna hipótesis sobre el episodio, mientras se trabajaba para identificar a posibles sospechosos.

Ataque
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el violento episodio ocurrió alrededor de las 21 del viernes en el cruce de Vieytes y Caracas, en el barrio Nuevo Alberdi. A partir de la información preliminar, se estableció que allí se encontraba Adrián Gabriel Pineda en su vehículo —no se precisaron las características del rodado— cuando fue atacado a balazos en circunstancias que ayer todavía se estaban examinando.

Lo cierto es que el joven de 23 años recibió al menos un balazo en el tórax y otro en la pierna derecha. El muchacho fue subido a un vehículo particular por familiares que lo llevaron hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le practicaron las primeras curaciones.

Sin embargo, como el estado de Pineda era muy delicado, los médicos decidieron que fuera derivado al Heca, donde ingresó apenas pasadas las 22. En ese centro de salud fue pasado a quirófano para ser operado pero finalmente falleció minutos después.

La investigación del homicidio recayó en el fiscal Coria, quien ordenó en primer lugar la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), el levantamiento de rastros y la toma de declaraciones a posibles testigos del hecho. Asimismo, otras actuaciones policiales están en manos de personal de la subcomisaría 2ª, en cuya jurisdicción ocurrió el ataque.

Medidas
Más allá de un par de versiones encontradas que circularon por algunos medios, una referida a un intento de asalto y otra a un ataque sin intenciones de robo, lo único que se estableció es que a Pineda le dispararon por la espalda.

Fuentes cercanas a la pesquisa mencionaron que al parecer el muchacho se estaba retirando de la casa de su novia cuando fue atacado. Pero hasta anoche las motivaciones del crimen era materia de investigación y entre las medidas en curso se intentaba averiguar si la víctima tenía problemas personales con sus posibles agresores.

No obstante, "no se descarta ninguna línea investigativa", según se sostuvo desde la Fiscalía Regional. Una hora después. Adrián Pineda murió en el Hospital Clemente Alvarez.